El Autor

SOBRE EL AUTOR CHRISTIAN MOSHÉ PAZ:

El escritor Christian Moshé Paz (seudónimo) nació en la ciudad de Panamá en marzo de 1967. De origen humilde, estudió toda su carrera en instituciones públicas con notas sobresalientes, y se graduó de una doble licenciatura en ingeniería en Panamá. Luego obtuvo su Diploma de Estudios Avanzados (homologado como maestría) con la Universidad Politécnica de Madrid.

De elevado cociente intelectual, es miembro de MENSA Internacional. Desde muy niño mostró dotes de escritor, así como talento para la ciencia, filosofía, oratoria, música, ajedrez y otras actividades de corte intelectual, aunque también hizo deporte. Hoy en día se desempeña como docente en una prestigiosa institución de enseñanza superior, además de manejar emprendimientos particulares. Es ante todo, un consumado pensador.

Durante su juventud escolar ganó premios de redacción, lectura comprensiva, poesía y oratoria, siendo alentado por sus profesores para que hiciera carrera como escritor. Publicó su primer libro "La Búsqueda Suprema" en el año 2003 (Primera Edición). En el 2010 ganó el primer premio del Concurso Nacional de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel (concurso panameño auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores). Desde entonces ha retenido la mayor parte de su obra literaria para someterla a concursos; sin embargo, con el advenimiento de la era digital y sus bondades, está incursionando en la modalidad de publicar mediante autoedición.

En 2010 fue elegido ganador del 1er Premio del V Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel (concurso nacional panameño), con la obra "Reflexiones sobre mi Panamá: Bendecidos para Bendecir" (obra no disponible para venta). Su producción literaria se ha enfocado principalmente en el género ensayo, aunque ha incursionado también en cuento, poesía, narrativa y novela. Sus ensayos se caracterizan por una mentalidad abierta, con matices de trasfondo cristiano de línea centrada, abundantes en razonamientos, sentencias citables, y un profundo respeto por todo lector, cualquiera que sea su línea de pensamiento. En cuanto a estilo, guarda un sano equilibrio entre elegancia y simplicidad, resultando agradable para el ilustrado, pero a la vez accesible para el iletrado. Escribe bajo la premisa de que el ensayo debe ante todo comunicar exitosamente una idea y para alcanzar a muchos es obligatorio recurrir a un léxico accesible. A menudo repite la misma idea dos veces: La primera en lenguaje elegante, y la segunda en lenguaje sencillo. Así, su producción literaria aporta conocimiento, motivación y desafío, pero servido en forma de arte literario, que a la postre resulta edificante y a la vez ameno.

El autor agradece profundamente de antemano el tiempo que le dediquen a disfrutar su obra literaria.